Reforzamiento De Componentes No-Estructurales En Edificios Sometidos a Explosiones

  • Type:
    Conference Presentation
  • Conference Type:
    AIChE Spring Meeting and Global Congress on Process Safety
  • Presentation Date:
    April 11, 2016
  • Duration:
    30 minutes
  • Skill Level:
    Intermediate
  • PDHs:
    0.50

Share This Post:

Estructuras en instalaciones químicas y petroquímicas a menudo se encuentran en zonas que pueden ser sometidos a explosiones. Los edificios en esas áreas suelen tener componentes no estructurales que se ubican en las superficies exteriores e interiores de las paredes y el techo. Algunos ejemplos de estos componentes no estructurales ubicados en el exterior de un edificio son: ventanas, puertas, unidades de aire acondicionado montado en la pared, equipos mecánicos sobre el techo, etc. Mientras que los componentes no estructurales dentro del edificio incluyen luces, muebles, bastidores de almacenamiento, equipos de colgar, artículos sueltos, etcétera.

En la eventualidad que ocurra una explosión, sucederían cantidades significativas de lesiones debido a fragmentos de vidrio y también debido a que los elementos no estructurales interiores se conviertan en proyectiles e impacten a los ocupantes del edificio. Luego que la onda de presión de una explosión impacte el exterior de un edificio, los componentes de la pared y el techo se aceleraran rápidamente hacia el interior. Los equipos montados o en contacto con la fachada exterior también se aceleraran, podrían desconectarse de los anclaje y se lanzaran como proyectiles. Los elementos anclados a la estructura del techo se pueden lanzar verticalmente hacia abajo con la deflexión inicial del elemento estructural que lo soporta o puede desconectarse de sus soportes y convertirse en peligro como escombro que cae.

Por lo tanto, la evaluación y mitigación de los escombros no estructurales en un edificio sometido a explosión es fundamental para prevenir o minimizar los riesgos potenciales para el personal dentro del edificio. La respuesta dinámica de los componentes no estructurales se obtiene mediante la asociación de la respuesta dinámica del componente estructural para prevenir cualquier peligro debido a la caída de escombros. Este documento tiene la intención de proporcionar recomendaciones de diseño de reforzamiento basado en la experiencia de investigación de accidentes en instalaciones químicas y de refinación y soluciones de ingeniería para los peligros típicos observados comúnmente en las instalaciones químicas y petroquímicas.

Presenter(s): 
Once the content has been viewed and you have attested to it, you will be able to download and print a certificate for PDH credits. If you have already viewed this content, please click here to login.

Checkout

Checkout

Do you already own this?

Pricing


Individuals

AIChE Member Credits 0.5
AIChE Members $19.00
AIChE Graduate Student Members Free
AIChE Undergraduate Student Members Free
Non-Members $29.00
Language: