Realizando Auditorias de Sistemas de Gestión de Seguridad de Procesos (PSM) en Tiempos dePandemia | AIChE

Realizando Auditorias de Sistemas de Gestión de Seguridad de Procesos (PSM) en Tiempos dePandemia

Type

Conference Presentation

Conference Type

AIChE Spring Meeting and Global Congress on Process Safety

Presentation Date

April 19, 2021

Duration

20 minutes

Skill Level

Intermediate

PDHs

0.50

La actual crisis del COVID-19 ha puesto a pensar a la industria en cómo enfrentar la pandemia sin descuidar la gestión de los riesgos en sus instalaciones. La mejor manera de verificar que los Sistemas de Gestión de Seguridad de Procesos en las empresas todavía son eficaces y están dentro del marco de cumplimiento es a través de las auditorias. Auditar estos sistemas conlleva un sin número de retos ya que varios países cuentan con diferentes regulaciones para dichos Sistemas de Gestión y aunque todas ellas se enfocan en mantener la seguridad de las personas, proteger el medio ambiente y las instalaciones de las empresas, su implementación se logra de diferentes maneras. Igualmente, existen una serie de requisitos emitidos por asociaciones y organizaciones no gubernamentales que se deben incorporar como referencia.
En la mayoría de las empresas multinacionales se presentan desafíos adicionales con el uso de un "lenguaje corporativo global” que puede no entenderse bien a nivel de las sedes regionales y con la ausencia de políticas locales para respaldar los Sistemas de Gestión de Seguridad de Procesos, su implementación y desarrollo en las distintas industrias que cuentan con procesos químicos altamente peligrosos.
Sin embargo, existen buenas prácticas que pueden ser aplicadas en estos tiempos de pandemia tanto en el grupo auditor como en las empresas para frontar estos retos y apoyar la implementación adecuada y la mejora continua de los Sistemas de Gestión de Seguridad de Procesos.

Presenter(s) 

Once the content has been viewed and you have attested to it, you will be able to download and print a certificate for PDH credits. If you have already viewed this content, please click here to login.

Language 

Checkout

Checkout

Do you already own this?

Pricing

Individuals

AIChE Member Credits 0.5
AIChE Pro Members $19.00
AIChE Graduate Student Members Free
Safety and Health Division Members Free
AIChE Undergraduate Student Members Free
AIChE Explorer Members $29.00
Non-Members $29.00