Aplicación De Las Alarmas Criticas De Proceso (CON Respuesta del Operador) En Las Industrias De Alto Riesgo | AIChE

Aplicación De Las Alarmas Criticas De Proceso (CON Respuesta del Operador) En Las Industrias De Alto Riesgo

Type

Conference Presentation

Conference Type

AIChE Spring Meeting and Global Congress on Process Safety

Presentation Date

March 27, 2017

Duration

30 minutes

PDHs

0.50

Aplicación de las Alarmas Críticas de Proceso (con respuesta del Operador) en las Industrias de Alto Riesgo

Autor: Ana María Macías Juárez, MBA, MPICP

MAJA Consulting Group, S.A. de C.V.

Habaneras 271 Piso Fracc. Jardines de Virginia Boca del Río, Veracruz. México.

amacias@majaconsultinggroup.com

Autor: Rufino Perea Lorenzo

MAJA Consulting Group, S.A. de C.V., CFSE, MPICP

Habaneras 271 Piso Fracc. Jardines de Virginia Boca del Río, Veracruz. México.

rufino_perea@majaconsultinggroup.com

Palabras Clave: Sistema de Alarmas Críticas con Respuesta del Operador, Sistema de Alarmas, Tiempo Seguro del Proceso, Capas de Protección Independientes (IPL’s), Capas de Protección Independientes (IPL’s), Factor de Reducción de Riesgo (RRF), Estándar, Lineamiento, Sistema de Control Básico del Proceso (BCPS), Sistema de Control Distribuído (DCS), Panel de Alarmas.

Resumen

En este documento se describe la Aplicación de las Alarmas Críticas de Proceso (con respuesta del Operador) en las Industrias de Alto Riesgo.

Se recomiendan los pasos necesarios para valorar si una Alarma Crítica requiere cumplir con los requisitos de una Capa de Protección Independiente, y con ello, determinar el nivel de robustez requerido para su diseño e implementación.

Objetivo

Reconocer las características que debe de poseer una Alarma Crítica de Proceso con Respuesta del Operador, y los requisitos que debe cumplir para ser diseñada, construida y mantenida como Capa de Protección Independiente, de tal forma que sea efectiva.

Introducción.

El propósito de una alarma es notificar al personal operativo del mal funcionamiento de un equipo, la desviación del proceso o de una condición anormal que requiere de una respuesta. Las alarmas apoyan al operador a mantener al proceso dentro de los niveles de operación normal. Por lo anterior, proporcionan una manera de reducir el riesgo al prevenir la ocurrencia de un accidente, y esto se puede justificar al diseñar la alarma con las características de una Capa de Protección Independiente (IPL).

Este artículo destaca la importancia de considerar las propiedades que debe reunir una Alarma como IPL y las características que debe cumplir para poder dar crédito a su efectividad.

De manera particular en este artículo, se destaca la importancia de estimar el Tiempo Seguro del Proceso, el cual muchas veces no es considerado con el debido rigor por parte de los especialistas que diseñan este tipo de sistemas de alarmas.

Presenter(s) 

Once the content has been viewed and you have attested to it, you will be able to download and print a certificate for PDH credits. If you have already viewed this content, please click here to login.

Language 

Checkout

Checkout

Do you already own this?

Pricing

Individuals

AIChE Member Credits 0.5
AIChE Pro Members $19.00
Employees of CCPS Member Companies Free
AIChE Graduate Student Members Free
AIChE Undergraduate Student Members Free
AIChE Explorer Members $29.00
Non-Members $29.00