Roberto Fernandez Blanco | AIChE

Roberto Fernandez Blanco

Director
DASIS Corp

Roberto Fernández Blanco es miembro del AIChE-CCPS y un entusiasta promotor de las técnicas del Process Safety.Tiene una larga experiencia profesional de más de 46 años en Sistemas de Regulación y de Seguridad en Procesos, principalmente en industrias de Gas y Petróleo, Estaciones de Almacenamiento, Carga y Bombeo de Inflamables, Refinerías, Petroquímicas, Calderas, Estaciones Generadoras de Energía y Pulpa y Papel.

Roberto Fernández Blanco es uno de los principales asociados en SISTEMAS DACS SA (Buenos Aires-Argentina), una empresa dedicada al suministro de Ingeniería, Servicios, Componentes, Equipos y Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS) para la Protección de Procesos Productivos Peligrosos.

Fernández Blanco ha participado en la puesta en marcha comercial de Foxboro en la Argentina en los años 60 y ha estado trabajando con ECA-Fireye, Bailey Controls, Jamesbury, Spectrex, Allen Bradley-Rockwell, Sensor Electronics Corp, IRIS Systems, ITT Skotch y en sus aplicaciones para la Regulación y la Protección Segura de Procesos Productivos.

También ha participado como orador en varias conferencias y ha escrito artículos técnicos relacionados con la seguridad en procesos.