La 5ta Conferencia Latinoamericana de Seguridad de Procesos | AIChE

La 5ta Conferencia Latinoamericana de Seguridad de Procesos

Agosto 12-14, 2013Hilton Cartagena | Cartagena de Indias, ColombiaRead this page in English La Conferencia Latinoamericana de Seguridad de Procesos es parte de la familia de conferencias del CCPS. Con el Congreso Global de Seguridad de Procesos y otras, esta conferencia es parte del esfuerzo...

Agosto 12-14, 2013

Hilton Cartagena | Cartagena de Indias, Colombia

Read this page in English 

La Conferencia Latinoamericana de Seguridad de Procesos es parte de la familia de conferencias del CCPS. Con el Congreso Global de Seguridad de Procesos y otras, esta conferencia es parte del esfuerzo global del CCPS para prevenir accidentes mayores a través del intercambio continuo de conocimientos y la promoción de la mejora continua en seguridad de procesos. Esta conferencia es bilingüe. Traducción simultánea español-ingles estará disponible en todas las salas.

Información de Registro en ingles  Información de Registro en español 

Short Courses/Cursos Pre-conferencia

Dos cursos cortos cubriendo la temática Fuegos y Explosiones en Plantas de Proceso será ofrecido el domingo 11 de agosto. El curso será dictado completamente en español. 



Curso: Incendidos y Explosiones en Plantas de Procesos

Este curso cubre los conceptos fundamentales de los mecanismos que originan los incendios y explosiones . Se analizan los distintos tipos de incendios y explosiones. Causas y se muestran  los mecanismos de cálculos para predecir las consecuencias y también el impacto en personas e instalaciones. 



Curso: Introducción a la Investigación de Incidentes en la Industria de Procesos

Casi accidentes, accidentes e incidentes son una fuente invaluable de información para el profesional involucrado en la seguridad de procesos y para todos aquellos encargados de la prevención de pérdidas y de todos los aspectos de seguridad en la industria química, y de procesos.

Presentación Inaugural/5th LACPS Featured Papers and Keynote

Keynote Speaker: Dr. Javier Gutiérrez Pemberty – Ecopetrol CEO