PSM-Road Map: La Herramienta Tecnica Para Implementar Rbps

  • Type:
    Conference Presentation
  • Conference Type:
    AIChE Spring Meeting and Global Congress on Process Safety
  • Presentation Date:
    August 18, 2020
  • Duration:
    20 minutes
  • Skill Level:
    Intermediate
  • PDHs:
    0.40

Share This Post:

Resumen

Muchas organizaciones siguen siendo desafiadas por el rendimiento inadecuado de su sistema de gestión de la seguridad, las limitaciones de recursos y los resultados estancados de la seguridad de los procesos. Los problemas más comunes encontrados al implementar RBPS son:

Si no es un requisito legal, ¡no tenemos que hacerlo!

  • Los recursos de la empresa se centran desproporcionadamente en la seguridad personal.
  • A medida que las lesiones de los trabajadores están disminuyendo, la administración asume que esto también indica que el riesgo de incidentes de seguridad en el proceso también debe estar disminuyendo.
  • La gestión de la seguridad de procesos fue desarrollada por y para las grandes empresas. Las pequeñas empresas a menudo no tienen la capacidad de implementar sistemas similares.
  • La gestión de la seguridad de los procesos se implementó como un sistema independiente e independiente que no está integrado en el sistema general de gestión de la Organización.
  • No hay sistemas de medición consistentes y reconocidos disponibles para la gestión de la seguridad de los procesos.
  • Los costos de implementación y auditoría son altos y las auditorías se han centrado en los síntomas de los problemas; No han podido identificar las causas subyacentes.

Todos estos problemas han ocurrido en cierta medida en las empresas; Si no están controlados, pueden causar algo más que estancamiento, pueden hacer que las organizaciones pierdan su enfoque en la seguridaddelproceso, lo que resulta en una grave disminución en la sensación de vulnerabilidad o una pérdida de énfasis en lograr la excelencia en la seguridad. Del proceso, por lo tanto, mayor vulnerabilidad corporativa.

Para facilitar la promoción de la excelencia de PSM y la mejora continua en todas las industrias de procesos, se desarrolló la herramienta PSM-RoadMap, que consta de las siguientes partes:

- Un diagrama de flujo que desarrolla el proceso de implementación de RBPS en 5 etapas: (1) Definición de expectativas, (2) evaluación, (3) Aplicación, (4) Cultura de cumplimiento y (5) control de cumplimiento.

- Una hoja de cálculo con un cuestionario de expectativas de 203 para elaborar la línea de base a partir de la cual comenzar con la implementación o evaluar el estado del sistema RBPS anterior o actual.

- 20 hojas de trabajo, cada una desarrollada para cada uno de los 20 elementos RBPS definidos por CCPS. Se identifica un repertorio de más de 316 estrategias clave; 628 actividades específicas que se llevarán a cabo, más de 320 KPI para medir el desempeño de cada actividad; Más de 303 acciones de mejora y finalmente más de 205 actividades que la gestión aplicaría para fortalecer y mejorar continuamente cada elemento. Todo esto se desarrolló tras un exhaustivo estudio del material bibliográfico y la experiencia elaborada por CCPS y AIChE en relación con la seguridad de los procesos según el riesgo.

Como principio clave, se tomó cada parte de los elementos RBPS, que a menudo son genéricos para todos los demás elementos. Por ejemplo, casi todos los elementos incluyen un principio clave llamado mantenimiento de una práctica fiable, que se extiende a las características esenciales y a las actividades de trabajo que ayudan a garantizar que se tomen las medidas adecuadas para proporcionar el nivel fiabilidad para las actividades relacionadas. Con el elemento en particular.

Junto con la incertidumbre de las condiciones económicas del mercado mundial que dio lugar a precios más altos de las materias primas, la competencia y un nuevo aumento de la presión sobre los márgenes de explotación. Estas fuerzas competitivas y de mercado causan grandes pérdidas, a menos que los escenarios operativos creen condiciones que requieran estrategias eficaces de rendimiento de activos para lograr operaciones de clase mundial con una mejora continua en la seguridad de los procesos.

Los beneficios inmediatos del sistema RBPS son que todos los problemas de seguridad del proceso pueden ser cubiertos para todas las operaciones que implican la fabricación, uso, almacenamiento o manipulación de sustancias peligrosas o energía. Sin embargo, cada organización debe determinar qué áreas físicas y fases del ciclo de vida del proceso deben incluirse en sus sistemas de gestión formal, sobre la base de sus propios niveles de tolerancia al riesgo, los recursos disponibles y la cultura de seguridad del proceso.

PSM-RoadMap... la mejor herramienta autogestionada para la implementación paso a paso de RBPS en la gestión de la seguridad de los procesos.

Presenter(s): 
Once the content has been viewed and you have attested to it, you will be able to download and print a certificate for PDH credits. If you have already viewed this content, please click here to login.

Checkout

Checkout

Do you already own this?

Pricing


Individuals

AIChE Member Credits 0.5
AIChE Members $19.00
Employees of CCPS Member Companies Free
AIChE Graduate Student Members Free
AIChE Undergraduate Student Members Free
Non-Members $29.00
Language: