Mitos y Realidades Sobre el Involucramiento de los Grupos de Interes | AIChE

Mitos y Realidades Sobre el Involucramiento de los Grupos de Interes

Authors 

Sposito, N. Sr. - Presenter, PPR Consultora


¿Estamos Aprendiendo de Nuestros Incidentes? Un Analysis Basado en Incidentes Comunes en la Industria del Petroleo

Los incidentes operacionales arrojan año tras año impactos económicos por daños en activos, multas y reclamaciones de orden legal y extralegal, y en el peor escenario, lesiones, y compromisos en vidas humanas, dentro de las áreas de proceso y/o en el entorno de las operaciones.

El trabajo a continuación tiene por objeto presentar un breve análisis de incidentes de seguridad de procesos en los últimos años en la industria Oil & Gas, determinando causas comunes entre los mismos y confrontando este resultado en lo que nos a marcado la historia.

Para tal fin se adoptó la metodología Pareto, y el análisis se enmarca en una línea de tiempo; Tomando 400 incidentes clasificados como de seguridad de procesos acorde API RP 754 en los últimos 8 años en Colombia, este resultado se analizó frente a hechos globales de los últimos 38 años en la industria.

El resultado obtenido da cuenta que menos del 10% de las causas son comunes en el 90% de estos incidentes, y los cuales ya se han materializado en los últimos 30 años en la industria. Este panorama deja una amplia conversación que se puede abordar desde diferentes aspectos; Estratégico, social, económico, y con un impacto significativo en temas ambientales, en momentos de carbo neutralidad y transición energética.

Checkout

This paper has an Extended Abstract file available; you must purchase the conference proceedings to access it.

Checkout

Do you already own this?

Pricing

Individuals

AIChE Pro Members $150.00
AIChE Emeritus Members $105.00
Employees of CCPS Member Companies $150.00
AIChE Graduate Student Members Free
AIChE Undergraduate Student Members Free
AIChE Explorer Members $225.00
Non-Members $225.00